viernes, 28 de febrero de 2014

Titanes Del Pacifico (Reseña)


Pacific Rim (Titanes del Pacifico) es una película del genero Kaiju-eiga, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro con un guión bastante débil de la mano de Travis Beacham y del mismo Del Toro, el primero seguramente haciendo un trabajo de aclimatación de guión para el público estadounidense.

El mundo está siendo amenazado por una invasión venida de las profundidades del mar y es que enormes bestias conocidas como Kaiju, emergen para destruir las costas del Pacífico, los hermanos Raleigh (Charlie Hunnam) y Yancy Becket (Diego Klattenhoff), son dos famosos pilotos de Jaeger, una especie de robot capaz de combatir a estos Kaiju.
A pesar de que en un principio los Kaiju parecen una amenaza más que manejable, con el tiempo se hacen más y más poderosos, catalogándolos por su nivel de fuerza, en su encuentro con un nuevo tipo de Kaiju, Raleigh pierde a su hermano con el que se sincroniza para controlar su gigantesco robot.
Años después los gobiernos del mundo deciden cancelar el proyecto Kaiju decidiéndose por construir un gran muro que rodeé las costas del pacífico. El mariscal Stacker Pentecost (Idris Elba), un antiguo piloto de Jaeger busca a su antiguo mejor hombre, Raleigh Becket y le ofrece una nueva oportunidad para combatir a los monstruos que se llevaron la vida de su hermano.
Hermann Gottlieb (Burn Gorman), un doctor de física teórica, descubre que el portal por el que los Kaiju cruzan a nuestra dimensión parece acelerar su ciclo trayendo más y más monstruos con un nivel de poder mucho mayor para repeler a sus enemigos.
El doctor Newton Geiszler (Charlie Day) desea conectarse mediante la misma tecnología usada con los Kaiju, descubriendo que los animales son realmente clones empleados para eliminar a la humanidad mientras sus amos llegan para apoderarse del mundo, estando al borde de la cancelación el programa Jaeger intenta su último recurso, usar una bomba atómica para destruir definitivamente el pasaje.
Raleigh y la hija adoptiva del mariscal, Mako Mori (Rinko Kikuchi) unen fuerzas para tomar el control de un viejo Mark III, el mismo donde Raleigh perdiera a su hermano.

Para terminar destruyendo totalmente a  los kaiju, un final espectacular donde el sonido y las gráficas  representan lo que la audiencia quería ver. Las imágenes tecnológicas y las proyecciones audiovisuales hacen que la audiencia se cautivé en la trama de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario